jueves, 16 de octubre de 2014

CAMISETA ESTAMPADA TELA VINTAGE
Cómo me gusta la palabra "Vintage". 
Desde el minuto uno que vi esta tela me enamoré profundamente. Me pareció una tela con estampados o dibujos antiguos con colores actuales. La cuestión es que compré un metro   y medio en La Casa del Retall.


Al llegar a casa....upppppssssss. Me pareció un estilo de tela que no iba a usar  y me arrepentí una  y mil veces de haberla comprado, pero claro ya nada podía hacer más que guardarla. 

Estuve mirando por internet y en revistas camisetas que fueran conmigo para poderle dar uso y sacarla del montón de telas de una manera u otra, incluso pensé en hacer un bolso con entretela y otra tela con más cuerpo..............y viendo una serie de TV3 que sigo desde hace años........................una de las actrices sacó un vestido con la misma tela y ahí lo tuve claro, volví a sentir un enorme flechazo por "mi tela vintage". Esa misma noche no paré de darle vueltas en ver qué camiseta quería o qué vestido, lo que tenía claro es que quería que llevara una capucha con cuello un poco desbocado, ya que es una tela muy finita y cuando haga mucho frío tendré que llevarla con algo debajo o con una buena chaqueta encima, sino.........me helaré. 






Total que es un patrón a partir de otra camiseta eso sí, con capucha. Es asimétrica y hace unos picos por los lados siendo más corta por delante y un poco más por detrás. Esta parte última no me acaba de convencer y creo que la retocaré. 

La tela negra de la capucha es punto de Ribes i Casals. El punto que tienen me encanta. 

El cuello y la parte de abajo está acabada con bies.

El final de la manga está acabado con una puntada elástica decorativa, que tampoco suelo usar mucho y la verdad es muy resultona. 

Está cosida con la máquina normal y luego para reforzar y que quede más pulida con la over. cómo te quiero over, ahora no me da apuro si he de dar una vuelta a una manga porque se ve tan profesional!!!!

Y ahora voy a disfrutar de lo k habéis cosido por ahí!!!!

1 comentario: